El objetivo de la primera visita al Odontopediatra es entregarle tanto a los niños, como a sus familias, las herramientas e información necesaria para poder prevenir las enfermedades que afecten a la boca a través de un régimen preventivo individual desde la primera infancia.
Esta primera visita es una gran oportunidad para enseñarle a su hijo(a) a confiar en el Odontólogo y a sentirse cómodo(a) en la oficina desde muy pequeño(a); sólo así podrá acostumbrarse a la idea de visitar al Odontólogo regularmente durante toda su vida.
La Academia Americana de Odontología Pediátrica (AAPD), recomienda que un niño debe visitar por primera vez al Odontólogo dentro de su primer año de vida.
Un examen inicial para niños de cualquier edad incluye, una revisión detallada de su historia médica, un examen diagnóstico de la boca, encías y dientes. Los niños mas pequeños se examinan normalmente en el regazo de los padres o con la madre/padre a su lado, en el sillón dental.
Una actitud positiva acerca de la experiencia dental es vital en la preparación de su hijo(a) para su primera visita. Es bueno decirle a su hijo(a) que la visita se acerca, pero también es importante no «sobre-prepararlos”.
Cuando se habla de una visita al Odontólogo es importante evitar palabras como aguja, “no te va a doler”, “no te va a pasar nada” máquinas, entre otras. Estas palabras pueden causar miedo o niveles de ansiedad innecesarios. Nuestro equipo utiliza palabras que transmiten el mismo mensaje y que no asustan a los niños.