Primera Experiencia
354
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-354,bridge-core-2.6.2,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Primera Experiencia

Aprende a preparar a tus niños para su visita

La confianza es fundamental

La importancia de la primera impresión

El objetivo de la primera visita al Odontopediatra es entregarle tanto a los niños, como a sus familias, las herramientas e información necesaria para poder prevenir las enfermedades que afecten a la boca a través de un régimen preventivo individual desde la primera infancia.

Esta primera visita es una gran oportunidad para enseñarle a su hijo(a) a confiar en el Odontólogo y a sentirse cómodo(a) en la oficina desde muy pequeño(a); sólo así podrá acostumbrarse a la idea de visitar al Odontólogo regularmente durante toda su vida.

odontopediatria en concepcion
odontopediatria en concepcion

Formando hábitos desde pequeños

El cuidado de la salud bucal empieza desde la primera infancia

La Academia Americana de Odontología Pediátrica (AAPD), recomienda que un niño debe visitar por primera vez al Odontólogo dentro de su primer año de vida.

Un examen inicial para niños de cualquier edad incluye, una revisión detallada de su historia médica, un examen diagnóstico de la boca, encías y dientes. Los niños mas pequeños se examinan normalmente en el regazo de los padres o con la madre/padre a su lado, en el sillón dental.

Evita contar detalles de los procedimientos

Algunas recomendaciones

Cómo preparar a tus hijos para la primera visita

Una actitud positiva acerca de la experiencia dental es vital en la preparación de su hijo(a) para su primera visita. Es bueno decirle a su hijo(a) que la visita se acerca, pero también es importante no «sobre-prepararlos”.

Cuando se habla de una visita al Odontólogo es importante evitar palabras como aguja, “no te va a doler”, “no te va a pasar nada” máquinas, entre otras. Estas palabras pueden causar miedo o niveles de ansiedad innecesarios. Nuestro equipo utiliza palabras que transmiten el mismo mensaje y que no asustan a los niños.

Call Now Button