Odontopediatría
382
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-382,bridge-core-2.6.2,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Odontopediatría

Conoce nuestros servicios

odontopediatria en concepcion

Tratamientos

Restauración de Composite

A Clinica MUC le preocupa de seguridad de los materiales dentales, por lo que no utilizamos restauraciones de amalgama. En reemplazo utilizamos restauraciones de composite (libres de BPA) que otorgan la durabilidad y resistencia adecuada.

Tratamientos

Coronas Metálicas

Las coronas metálicas son restauraciones que cubren por completo al diente, restaurando y recuperando su tamaño y forma normal. Las coronas están indicadas cuando el daño de la estructura del diente es tan extenso que una restauración convencional no sería efectiva.

odontopediatria en concepcion
odontopediatria en concepcion

Tratamientos

Coronas de Resina

Las coronas hechas de resina se pueden utilizar para restaurar los dientes del sector anterior de la boca. Son de un color parecido a los dientes naturales, por lo que mejoran considerablemente la estética. Sin embargo, las coronas de resina no son tan resistentes como las coronas de acero inoxidable y con el tiempo se pueden fracturar o cambiar de color. Dependiendo del tiempo en que el diente de leche deba permanecer en la boca del niño, una corona de resina podría potencialmente necesitar ser reemplazada.

Tratamientos

Endodoncia en dientes de leche

Un tratamiento de endodoncia implica el tratamiento de la pulpa o nervio del diente. El nervio es un tejido blando que se encuentra desde el centro hasta las raíces del diente.

Cuando las caries no son tratadas, las bacterias atraviesan el esmalte y dentina dañando e infectando al nervio. Si el diente no recibe tratamiento, además de dolor, se puede llegar a formar un absceso que puede dañar el hueso alrededor del diente causando dolor e incluso un potencial daño al diente permanente que se está formando.

odontopediatria en concepcion
odontopediatria en concepcion

Tratamientos

Extracciones

A pesar de todos los esfuerzos que hace el odontólogo por tratar la enfermedad caries, esto no siempre es posible. Las extracciones dentales se realizan a menudo para aliviar dientes con caries muy extensas, en casos de infección o por indicación del Ortodoncista.

Las extracciones son procedimientos de rutina y se realizan con anestesia local para minimizar las molestias.

Después de la extracción, es probable que los pacientes experimenten molestias o dolor. Esto se puede aliviar con la aplicación de hielo sobre la zona, o tomando analgésicos si es necesario. El procedimiento de extracción dental es seguro para la mayoría de los pacientes y no implica mayores complicaciones.

Tratamientos

Traumatismos

Desafortunadamente los niños y adolescentes sufren traumatismos dentales y faciales por accidentes principalmente relacionados con el deporte y caídas domésticas. Lo más importante que puede hacer como padre es mantener la calma. Dependiendo de la naturaleza y la gravedad del trauma, en Clínica MUC podemos tratar eficazmente una lesión traumática o incluso aconsejarle por teléfono sobre el manejo en casa (lesiones menos graves) hasta que pueda llegar a nuestra clínica. Si su hijo ha sufrido una verdadera emergencia médica que involucre algo más que la boca y las estructuras peri-orales, llévelo a la urgencia de su hospital local.

odontopediatria en concepcion
Call Now Button