odontopediatria en concepcion

La primera visita al Odontopediatra

La gran mayoría de nuestro niños a la edad de dos años han visitado a su pediatra al menos ocho veces. En cambio, muy pocos reciben controles regulares con odontólogo. “Primera visita antes del primer cumpleaños¨ lo resume todo. Nuestros hijos deberían ir al Odontopediatra a penas aparezca el primer diente, ya que mientras mas temprano sea el primer examen, mas posibilidades tendrán de crecer libre de caries.

Los padres constantemente nos preguntan por qué tan temprano?, qué problemas dentales podría tener un bebé?. El motivo más importante es poder comenzar un programa preventivo individual de prevención. Las caries de la infancia temprana constituyen una gran preocupación es la enfermedad crónica mas frecuente en niños, siendo cinco veces mas común que el asma.

Por lo tanto, mientras más temprano comience a limpiar los dientes de su hijo(a), mejor. Empezando, al nacer, limpie las encías con un paño húmedo. Tan pronto los dientes comiencen a aparecer, cepíllelos dos veces al día, usando una pasta dental fluorada y un cepillo apropiado para la edad. Use apenas una delgada película de pasta dental para cepillar a un niño que aún no sepa escupir. En niños mayores a 3 años o que sepan escupir, utilice una cantidad de pasta equivalente a una arveja. No olvide que los niños pequeños no tiene la destreza para cepillarse solos, por lo que debe ser realizado por un adulto al menos hasta los 6 años.

 

Dra. Michelle Sauré

miche@clinicamuc.com

Odontopediatra Universidad de Concepción



Call Now Button