
20 Feb Anestesia computarizada
El miedo al odontólogo ha sido por años reconocido, es real, palpable y es un problema.
Muchos adultos aun evitan visitar regularmente al odontólogo por miedo. Y postergan el tratamiento hasta que el dolor ya no puede ser tratado por los analgésicos disponibles en casa.
Gran parte del problema puede ser consecuencia del gran número de pacientes traumatizados durante el proceso en que recibían atención dental. El daño emocional de aquellos niños, hoy en día adultos, arrastran amargos recuerdos de sus visitas al dentista, y sin querer transmiten este miedo y ansiedad a sus propios hijos al momento de enfrentar la atención odontológica.
Dentro de los miedos reconocidos durante la atención dental se encuentran el miedo a la ¨inyección¨ del anestésico local. Hoy los avances científicos y la tecnología nos permiten utilizar excelentes anestésicos locales, que con la adecuada técnica y equipamiento podemos incluso lograr que la inyección sea atraumática y sin dolor.
Un gran aporte a nuestra práctica profesional como Odontopediatras de Clínica MUC es la anestesia computarizada, conocida en Estados Unidos como The Wand®. Gracias a este innovador sistema desarrollado por Milestone Scientific, hemos desechado la antigua jeringa. Su simple aspecto, similar a un lápiz, logra disminuir considerablemente el nivel de estrés y ansiedad de nuestros niños. Y el control computarizado logra infiltrar la anestesia local con un mínimo o ausencia de molestia para los pacientes.
En Clínica MUC nos esforzamos por hacer de la atención odontológica una experiencia positiva, por lo que todas nuestras Odontopediatras están capacitadas para entregar anestesia local libre de carpule (jeringa).